jueves, 28 de julio de 2011

“Alphas”, otra de mutantes...

Pasada la frontera de los tres episodios, el tiempo mínimo que todo producto serializado necesita para mostrar su potencial, puedo recomendarles ampliamente Alphas, la nueva serie creada por Michael Karnow y Zak Penn para la cadena SyFy.



La trama gira en torno a un escuadrón de superdotados –léase mutantes– encargados de minimizar el riesgo que otros de su clase representan para el ciudadano común. Amenazas equivalentes a la superioridad intrínseca de su condición mejorada. Así, habilidades como la “hiperquinesis”, el control mental, la superfuerza, la omnipresencia electromagnética y la hipersensibilidad al entorno son algunos de los dones que el grupo utilizará para hacer frente al descontrolado brote de superhumanos.


Con el Dr. Lee Rosen (David Strathairn) a la cabeza, el grupo está conformado por el ex agente del FBI, Bill Harken (Malik Yoba) quien posee fortaleza inaudita; Cameron Hicks (Warren Christie), antiguo marine y prometedor jugador de beisbol poseedor de “hiperquinesis”, una habilidad que le permite el cálculo y dominio preciso de sus movimientos; Nina Theorux (Laura Mennell), sofisticada y hermosa mujer capaz de dominar con sus poderes la voluntad ajena; Gary Bell (Ryan Cartwright), un joven autista dotado con el poder de interpretar las frecuencias electromagnéticas que nos rodean; y Rachel Pizad (Azita Ghanizada), una traductora de la CIA especializada en el escrutinio máximo de las posibilidades sensoriales humanas.



Alphas se entrenó el pasado lunes 11 de julio en la unión americana, contará con 12 episodios y su emisión en territorio mexicano es todavía desconocida; sin embargo, la serie tiene todo para llenar con dignidad el hueco en la barra sci-fi que dejaron tras su cancelación series del tipo como Heroes y Flashforward.

No hay comentarios: