miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nintendo 3DS, el próximo "rompe bolsillos"

Durante la pasada edición veraniega de la E3 en Los Angeles, California, fue definida la tendencia a posteriori en cuanto a entretenimiento interactivo atañe. Las tres grandes dueñas de la industria (Sony - Microsoft - Nintendo) concordaron, lo que sigue es la experiencia simulada de las tres dimensiones. Así lo demuestra el éxito rotundo en las salas de cine y las crecientes ventas de los primeros televisores con dicha tecnología en las naciones potencia. Para allá va la industria entera del entretenimiento.


Los futuros juegos para Play Station y XBox serán desarrollados con dicha tecnología. Nintendo anunció a la prensa nipona que estarán pendientes de ello para la consola casera posterior a la Wii, pero el punto fuerte de la compañía levanto gran expectativa: el sucesor definitivo de su Dual Screen, el “Nintendo 3DS”, un doble-pantalla con propiedades tridimensionales.



-- Nintendo 3DS --


Entonces, en junio pasado, sólo unos pocos pudieron observar la magnitud de tan sonada revolución lúdica. Nintendo prohibió difundir videos del aparato argumentando la imposibilidad de mediar, con un lente de cámara cualquiera, dicha estroboscópica experiencia.


Ahora con el anuncio oficial de un precio estimado –aproximadamente 300 dólares americanos– y la expectativa corporativa de vender, sólo en Japón, 4 millones de unidades en menos de 30 días, Nintendo ha dado el banderazo de salida para todos los acercamientos gráficos que pudieran darse entorno a su más reciente maravilla.



-- Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D Edition --



-- Resident Evil: Revelations --



-- Project Love Plus for Nintendo 3DS --


No hay comentarios: