sábado, 20 de noviembre de 2010

“Coyote Falls”, los Looney Tunes han vuelto…

¿Qué joven adulto no recuerda aquellas mañanas de sábado en casa donde lo único preocupante era no morir asfixiado de tanta risa frente al televisor?, ¿quién no recuerda las caricaturas en cuestión? Dibujos animados con excéntricas bestias desenvolviéndose en situaciones cliché: Conejos con personalidad dandi, cerdos tartamudos, patos con graves problemas de dicción; pero sobre todo, quién podría olvidar los infructuosos esfuerzos de un famélico coyote por merendarse a un simpático correcaminos. Sí, una ecuación sencilla, una fórmula que ha divertido a generaciones de infantes durante casi ocho décadas.


Es así que la cadena norteamericana Cartoon Network planea estrenar “The Looney Tunes Show” en febrero próximo, una emisión encaminada no sólo a la nostalgia de las antiguas producciones que datan de principios de los años treinta, sino una gran apuesta para que los nuevos televidentes puedan acceder a un pedacito de la antiquísima franquicia Warner. Una apuesta que pretende borrar el mal recibimiento que experimentó la firma en 2005 con la transmisión de la serie “Loonatics Unleashed”, donde un concepto incierto, descuido en la calidad de la animación y una evidente tacañería en la actuación de voz debilitaron la aceptación de la compañía entre el público americano.



Más allá de la barata repetición argumentativa y el rediseño de personajes en algo que no es animación tradicional ni alcanza a ser del todo gráficos generados por computadora, los artífices del proyecto se han comprometido a rodar una serie de cortometrajes con altos valores de producción basados en los personajes más emblemáticos de la firma, y es en ellos donde puede apreciarse el verdadero mérito del producto. “Coyote Falls” es el hijo primero de dicha propuesta, un corto de apenas tres minutos que logra capturar con dignidad el espíritu mismo de la cadena. He aquí el resultado ya en duración completa:


No hay comentarios: