miércoles, 2 de febrero de 2011

“Mars Needs Moms”, porque nunca sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido



¿Quién necesita a las madres?, son un dolor de cabeza. Desde el amanecer hasta el ocaso no hacen más que repartir órdenes: “Limpia tu cuarto, haz los deberes, lava los trastos”. Milo, de apenas nueve años, está convencido de ello. ¿Por qué no simplemente desaparecen?


Bueno, dicha frase parecía demasiado radical para llevarse a cabo. Al fin de cuentas era sólo el cavilar momentáneo de un niñito enfadado, ¿quién pensaría que su madre sería secuestrada, al poco, por una panda de seres alienígenos?, ¿quién pensaría que estos atesoran, más que nadie, las habilidades maternas de las mujeres terrícolas?



Mars Needs Moms, es la nueva propuesta animada de los estudios Disney. La historia, basada en el libro homónimo para niños publicado en 2007 por el eminente ilustrador Berkeley Breathed -quien es además ganador del Premio Pulitzer por su labor como cartonista en The Washington Post-, refleja la epopeya rescatista de Milo en auxilio no sólo de su privilegio consanguíneo, sino por un mejor entendimiento de la relación afectiva que mantiene con su madre.


Dirigida por el británico Simon Wells -nada menos que bisnieto directo de H. G. Wells, también conocido como “El Padre de la Ciencia Ficción”-, y producida por el veteranísimo Robert Zemerckis, la cinta será la última creación del joven estudio ImageMovers Digital, luego de que este anunciara un cese de operaciones en marzo pasado.



Estreno previsto en salas americanas para el próximo viernes 11 de marzo

No hay comentarios: