jueves, 4 de diciembre de 2008

20 Century Boys - La Película

Kenji Endo es un hombre maduro que ha vivido lo suficiente como para saber cuál es su lugar en el mundo, solitario antiguo guitarrista de hard rock ahora atiende la superviviente tiendita familiar. Su hermana desapareció un día dejando a su cuidado a Kana, su sobrina sin padre…


Pero el destino de Kenji no le aguarda cotidianidad. Aparece una extraña enfermedad que expulsa la sangre del cuerpo, un amigo de antaño perece. Una serie de asesinatos, suicidios y accidentes sospechosos comienzan a suceder con una sola pista forense, un dibujo/emblema que es usado por una nueva secta de un líder carismático que se hace llamar “amigo”.



Lo curioso es que dicho emblema salió de la mano de Kenji cuando él y antiguos compañeros de párvulo fundaron, en vacaciones de verano, un club secreto que preveía el holocausto global y cómo ellos serían los nuevos salvadores terrenales. Todos los hechos futuros estaban detallados infantilmente con robots gigantes, pistolas laser y gases mortíferos, etc… Kenji palidece, las piezas embonan a la perfección. “Amigo” debe ser alguno de sus amigos primarios, pero ¿quién?



Naoki Urasawa ( 浦沢直樹 ) escribió y dibujó la historia de Kenji, su familia y antiguos compañeros de juego. Comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits bajo el sello editorial de Shogakukan. Actualmente cuenta con miles de páginas y 22 tomos recopilatorios, así como una continuación titulada 21 Century Boys.


Naoki Urasawa, fotograma del documental francés "Mundos Manga"

En una entrevista Urasawa comenta el origen de la trama:

"La primera idea me vino cuando fui a una reunión de antiguos alumnos de la escuela elemental. En ese momento, no importa cuánto me esforzase, no podía recordar a algunas personas. Me sobrevino un extraño, incluso inquietante, sentimiento: ahí estaban todos mis antiguos compañeros, que todavía guardaban cierto recuerdo de lo que eran hace 30 años, pero ya habían entrado en la madurez. Claro que yo posiblemente tenía el mismo aspecto (risas). Y en ese grupo, había unas personas a las que no podía recordar. Y no podía preguntarles: Perdón, ¿quién eres? cuando vinieran a hablarme, así que aún hoy no recuerdo quiénes eran (risas)."

"incluso aunque he abusado un montón de la licencia artística, muchas de esas cosas están basadas en cosas que realmente ocurrieron. Mis amigos y yo creamos también una base secreta"

20世紀少年, Nijusseiki Shōnen, 20th Century Boys, título de la serie, está inspirado en el single lanzado en 1973 por la banda T. Rex. "Entonces, cuando la información del extranjero era escasa, los artistas extranjeros parecían casi extraterrestres del espacio exterior. Eran figuras tan distantes, que ni siquiera sabía si existían. Y estaba T. Rex, con su extraño sonido. Comparado con la música popular de Japón de entonces, y sus letras cutres, era extraño y como de otro mundo. De hecho, T. Rex aún hoy día suena extraño". (Tomado de http://es.wikipedia.org)

Bill Legend, Mickey Finn, Marc Bolan, Steve Currie

T. Rex

Urasawa entrelazó a los personajes en tres puntos distintos de la misma línea temporal (1969, 1985, 2015) y con su estilo enredado e intrigante consiguió una las más reconocidas y galardonadas obras maestras del comic/manga contemporáneo.


20th Century Boys consigue su segunda adaptación cinematográfica en Live Action

a estrenarse el 31 de enero próximo en Japón. Espérala por los causes habituales cuando salga en la isla el DVD.




http://www.20thboys.com/#/index/

Para ver el tráiler completo donde dice 予告編 “new” (tercera línea del lado izquierdo)



1 comentario:

Patt.Gutti dijo...

Oh se ve buena e interesante hace tiempo que no veo peliculas, es triste.

La buscare y comentare, saludos