miércoles, 10 de diciembre de 2008

En busca de esferas

Pues hace ya varios años que la 20 Century Fox empezó con este proyecto cinematográfico, más ambicioso monetaria que artísticamente nació con el amparo nipón (como si algo se pudiera hacer frente a los bazucazos financieros) y todo mundo frunció el ceño, sí, retorció con violencia el entrecejo, y es que la experiencia ya ha sido llevada a la acción viva un par de veces con resultados desastrosos.



Dragon Ball es un punto de partida en el anime para occidente, fue uno de sus introductores millonarios en la década de los noventa. No tengo ni que hablar sobre su influencia en México. Fue una de las primeras caricaturas en burlar la censura, Dragon Ball estaba más allá de todo lo visto, un paso adelante en bromas gráficas, en violencia ascendente. De acuerdo a una encuesta realizada al público japonés por la televisora TV Asahi en 2005, la creación de Akira Toriyama ( 鳥山 )es una de las 100 mejores animaciones en la historia de la isla.






Ahora James Wong (Final Destination, The One) nos presenta con un reparto muy menor (tenía que serlo) Dragonball: Evolution, una “interpretación” hollywoodense de las exageradas aventuras del noble héroe Son Goku y sus compañeros primarios.



El estreno está programado para marzo en Japón, y abril en Europa y América






Para muchos lo más llamativo será la inclusión de la popular idol Ayumi Hamasaki ( 浜崎あゆみ)en el proyecto.




Ficha técnica:


TITULO ORIGINAL Dragon Ball: The Movie (Dragonball)

AÑO 2009

PAÍS [Estados Unidos]

DIRECTOR James Wong

GUIÓN James Wong, Ben Ramsey (Basado en la Idea original de Akira Toriyama)

MÚSICA Brian Tyler

FOTOGRAFÍA Robert McLachlan

REPARTO Justin Chatwin (Son Goku), James Marsters (Sr. Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Milk), Joon Park (Yamcha), Eriko Tamura (Mai), Chow Yun-Fat (Roshi)

PRODUCTORA 20th Century Fox


1 comentario:

Yaguchi dijo...

Es como aquella version china que pasan en unicable, pero con mas efectos especiales. Mi otaku interno se siente ofendido por esto en verdad.