sábado, 20 de diciembre de 2008

Audio 2008 I

EP 2007 + Partie Traumatic 2008 - Black kids

En agosto de 2007, los Black Kids y el tremendo afro de Reggie Youngblood ascendieron a la escena virtual. El oriundo de Jacksonville, Florida, su hermana Ali y otros tres “infantes” -Owen Holmes (bajo), Kevin Snow (batería) y Dawn Watley (teclados y coros)- sorprendieron a la costa oriental americana con una divertidísima propuesta, su primer EP Wizard of Ashh recorrió la Internet conquistando nuestro corazón fiestero.



El sencillo "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You" llegó en julio de este año al decimo primer puesto en las listas del UK Singles Chart una vez se incluyó como primer sencillo del Álbum Partie Traumatic.




Aunque a muchos nos entusiasmó más el espíritu libre que exhala del EP, no cabe duda que el dinero invertido para la profesionalización del álbum ayudó en su propuesta. La graciosa voz de Youngblood navega sobre el soporte coral de Ali y Down en una asombrosa simbiosis que inunda cada pieza con un raro y entusiasta sopor. Sí, alivianadas composiciones sobre bellos arreglos de teclado y cuerdas. Los Black Kids nos dieron en este 2008 mucho baile mental, pegajoso, pulcro y vendible.


No hay comentarios: