domingo, 18 de enero de 2009

Hermanos y sangre

“¿Qué esos israelitas no tienen corazón?”, dijo mi madre

Silencio

*

“Ellos no van tras Hammás, buscan el exterminio del pueblo palestino”, opina una amiga

“Es más complejo que eso”, revira otra amiga

*

“Nunca terminará esa guerra”, dije yo

“Si la imaginación concede otra posibilidad, con ella me quedo”, apuntó un hermano

*

“Tenemos derecho a defendernos”: Israel

“Somos un pueblo indefenso”: Palestina

Cese al fuego: ONU

*

Muerte, sangre, llanto

*

“La raíz del conflicto es la ocupación”, escucho

“¿De quién hacia/por quiénes?” me pregunto

*

Miles de muertos de un lado,

cientos de mujeres y niños.

Población civil en medio

*

Un puñado de soldados israelíes fenecidos del otro,

en combate, fuego amigo

*

Yo ya no digo, sólo rezo y miro


La muerte dormida - Mohammed Saber EFE, 2006

3 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Es horrible. Pero por desgracia parece nuca terminar.

Esperemos que el cese al fuego sea duradero.

saludos

Anónimo dijo...

¿Será que todo ya acabó?

Ismael dijo...

Me parece que sólo fue un gesto ante el arribo de Obama a la Casa Blanca...

Recuerdo la rabia que me produjo escuchar al gobierno Israelí enumerar lo que habían destruido en Gaza: túneles, armas; todo estaba, excepto las vidas humanas...