martes, 17 de noviembre de 2009

La chica que (aún) salta en el tiempo

時をかける少女 fue primero novela, luego filme, luego serie de TV, de nuevo película, después cine para pantalla chica, en seguida manga y más tarde cinta animada. Todo ello en un espacio de cuatro décadas. Lo cierto es que la historia, una de las primeras escritas por el bestseller Yasutaka Tsutsui hacia el año de 1967, es una de esas tramas formidables donde cada cual descubre un mensaje eterno, desconcertante y distinto. Por supuesto… hablamos de ciencia ficción, es decir, ficción sobre ciencia.


Pues bien, el abrumador éxito de la cinta animada en 2006 (que cosechó premios como el Premio de la Academia Japonesa, el Gran Premio del Festival de las Artes Media o el de “Animación del año” otorgado por la Tokyo International Anime Fair) asegura un colchón lo suficientemente cómodo para la siguiente manufactura del rentable título: más cine live action.


He aquí el primer avance cinematográfico de la nueva cinta cuyo lanzamiento se espera para marzo del próximo año. Por cierto, el reparto es encabezado por Riisa Naka, la jovencita (recién veinteañera) que prestó su voz a Makoto Koono, la protagonista, en la adaptación 2D de hace tres años.



Estreno en Japón, marzo de 2010

1 comentario:

abraham dijo...

esta bueno el anime.
lastima que makoto no se quedo con chiaki.