sábado, 6 de febrero de 2010

Ensamble Quimera, tercer aniversario

Los conocí, cosa clara, en un punto de encuentro de alguna convención de comics. Mataba el tiempo buscando sin esperanza el tomo último de Midori no Hibi cuando una atípica prueba de sonido me sorprendió gratamente: en el escenario no figuraban ya aspirantes a estrellas del rock o energúmenos seudometaleros sino auténticos músicos de academia. Dicen que todo llega con suficiente espera.

.

Pronto un sonido fino y dominante plagó la escena. Chelo, violín, guitarra, flauta transversa. El sitio comenzó a llenarse, la gente acudía maravillada. El primer acorde de su música bastó para dominar a la bestia…

.

Ensamble Quimera es único. Antes de ellos nadie en México se había tomado en serio los temas musicales del anime y videojuegos, no como dignos representantes de la musicalidad terrena. ¿Quién diría que un puñado de egresados de la Escuela Nacional de Música se tomaran tan apecho su traducción a partitura de música de cámara? Los resultados son gratificantes, enternecedores incluso.

.


.

Dicha cuadrilla cumple ya tres años y el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, recinto que albergara el pasado agosto la presentación de su más reciente álbum “Overture”, servirá nuevamente de grato foro festivo hoy al medio día.

.


.

Esta melodía, tema principal de Noir logra siempre exitarme/conmoverme, dicha versión fue grabada por un fanático en la entrada del Palacio de Bellas Artes en octubre del año pasado, en una presentación con motivo de las celebraciones entorno al 75 aniversario del recinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

presentación, interpretando la mágnifíca "Winged Angel", los felicito, son de lo mejor que he escuchado, me dejaron con un buen sabor de boca y no se quedó atrás el opening de Sailor Moon en japonés. Sigan deleitándonos con su arte y fina música. Se agradece.
Saludos
A.