Hace tiempo que Hironobu Sakaguchi, padre fundador de la multimillonaria saga Final Fantasy, renunció a Square Enix, se distanció de la franquicia y se convirtió en uno de los más duros críticos de la firma. Hace algunos meses inclusive arremetió contra la compañía y sus responsables a quienes exhortó a “dejar de rehacer” el mismo juego una y otra vez.
Fue así que durante la pasada E3 en Los Angeles, California, Sakaguchi mostró su nuevo proyecto: The Last Story, un ambicioso RPG que se encuentra desarrollando con su compañía Mistwalker en exclusiva para la consola Wii de Nintendo. Fue en dicho evento en donde liberó el primer avance promocional del juego.
Sakaguchi-sensei desarrolló el primer Final Fantasy hace más de dos décadas, presto al retiro, completamente decepcionado de la industria. Ahora, mucho tiempo ha pasado, la industria es saludable y sus ganancias se duplican año con año, Sakaguchi sin embargo sigue desencantado argumentando una falta total de creatividad en el ramo. Quién sabe, tal vez el “hombre leyenda” sólo anda en busca de otro escaño de oro en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario