sábado, 15 de enero de 2011

Cowboys & Aliens

Por Ismael Martínez


En 1873, en las arenosas tierras de Arizona, donde la vida transcurre entre pistoleros, wisky barato y excremento de caballo en las botas, un vaquerillo de poca monta despierta, sin memoria, con un dispositivo brillante unido a su muñeca izquierda. Jake Lonergan es su nombre y su vida no ha sido más que supervivencia. Comiendo lo necesario, durmiendo apenas, los días de Jake darán un vuelco inesperado que lo alejarán por completo del modelo decadente americano que poco después reflejaría Mark Twain en sus novelas; acontecimiento que lo convertirá, de la noche a la mañana, en el único centinela terrícola capaz de hacer frente a una inminente invasión alienígena.



Cowboys & Aliens, adaptación de la novela gráfica homónima publicada por Scott Mitchell Rosenberg en 2006, apunta directo al éxito en taquilla. No sólo por el insospechado curso de la historia o su honda excentricidad comiquera, sino por su imponente reparto y los hombres detrás de cámara que encabezan, con toda justicia, la publicidad en marquesina.


Producción en las prodigiosas manos de Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Alex Kurtzman, Roberto Orci y el propio Rosenberg; Jon Favreau (Iron Man) en el banquillo de director, y en los roles protagónicos: Daniel Craig (el 007 desde 2006), Olivia Wilde (una razón de peso para mirar Tron: Legacy), Sam Rockwell (Moon) y el mismísimo Harrison Ford.



Estreno previsto para el viernes 29 de Julio de 2011

No hay comentarios: