jueves, 20 de enero de 2011

Nintendo 3DS, pedazo de hardware…


Posterior a la conferencia de prensa celebrada en Nueva York, con motivo del anuncio oficial de la consola portátil Nintendo 3DS en tierra americana, a estrenarse hacia finales de marzo; la compañía de la gran N lanzó un video explicativo con las características representativas de su nuevo “rompe bolsillos”.



Los puntos buenos: 1) El aparato incluirá tres cámaras, una encima de la pantalla superior y dos más en su anverso colocadas para facilitar fotografías en un entorno tridimensional. 2) Pantalla superior ligeramente más grande (10%) que la incluida en el Nintendo DSi XL. 3) Regulador de efecto 3D (sin la necesidad de anteojos especiales) que permitirá en todo momento un ajuste personalizado, incluyendo su anulación completa. 4) Mejora y adición de giroscopios y sensores de movimiento. 5) Botón de sistema para salto entre aplicaciones. 6) Nuevo pad circular para movimientos más precisos. 7) Ranura de entrada para tarjeta de memoria SD. 8) Plena compatibilidad con tarjetas de Nintendo DS y juegos descargados vía tienda virtual.


Los puntos malos: 1) Batería. Tendrá una duración aproximada de 3 a 5 horas; 2) Base de recarga. Dificultará (posiblemente impedirá) su uso mientras la consola se encuentre empotrada; 3) Regreso al esquema por regiones. Los soportes en línea incluirán diferenciación en tres regiones: América, Europa y Asia, lo que impedirá que consolas y juegos fabricados para una región funcionen en dispositivos de otras, ello incluye también a la tienda virtual. 4) Gráficos. Aunque estos parecen haber dado un salto representativo con respecto de la consola anterior, en general, no parecen demasiado significativos. 5) Posibles efectos secundarios. Los efectos de simulación estereoscópica que utiliza la consola son desconocidos aún en audiencias masivas, existen rumores de posibles síntomas causados, síntomas como mareos, dolor de cabeza y fatiga ocular. Lo único confirmado por la compañía es una “restricción sugerida” de uso entre menores de 7 años.

No hay comentarios: