domingo, 25 de julio de 2010

Verano Moe XXI: Black★Rock Shooter by Huke

Todo comenzó con una bella ilustración de Huke hace un par de años. Cuando Ryo, el músico líder de la banda Supercell, le echó una mirada sintiose tan inspirado por el diseño que en pocas horas le escribió una canción y compuso a su vez la partitura correspondiente. Pronto ambos creadores se pusieron en contacto y grabaron la pieza valiéndose de la tecnología Vocaloid. Huke, por supuesto, dirigió la animación del PV.



El resultado tuvo tanto éxito en la red vía el sitio de videos Nico Nico Douga (algo así como Youtube pero con extensión exclusiva para el público japonés) que la mancuerna pronto sacó la venta un disco. Finalmente, este año la idea se convirtió en título y ahora la franquicia tiene ya hasta versión animada, una OVA de 50 minutos que será puesta a la venta en septiembre próximo.




Ahora, al final de la cadena mercadológica, Good Smile Company junto con sus escultores de cabecera (Akeji) lanzaron a la venta una figura en PVC inspirada en el diseño original de Huke, una auténtica pieza para coleccionistas.

No hay comentarios: