jueves, 29 de julio de 2010

Verano Moe XXII: Hatsune Miku, Tony’s version

El ilustrador independiente Tanaka Takayuki (田中貴之), mejor conocido como “Tony Taka”, se ha hecho de una extensa grey de seguidores gracias a su fino trazo y extraordinaria destreza para moldear cuerpos femeninos. El joven se hizo famoso a la antigua: vendiendo sus fanzines en las Comiket de Tokio, casi siempre, estilizados trabajos de corte erótico.


Hace algunos meses, sin embargo, Crypton y Sega (sí, la compañía dueña de Sonic el erizo) lo ficharon para realizar algunos diseños de Hatsune Miku, la estrella del proyecto Vocaloid, como parte de su campaña publicitaria para el videojuego que desarrollaron sobre el personaje bajo el nombre de Proyect Diva.



El resultado es a todas luces notable. Cuando lo vi hacia mediados de mayo estuve tentado incluso a publicarlo en la tan gustada sección del Miku Monday semanal. Ahora, la “Miku de Tony” ya tiene su escultura, un trabajo anunciado en el marco de la Comiket 77 en invierno pasado y cuyo resultado fue mostrado durante la reciente edición del WonFest Verano 2010.




La figura tendrá un precio de lista de ¥8,800 yenes (aprox. $1,300 pesos mexicanos) y saldrá a la venta durante los primeros días del año entrante.

No hay comentarios: