martes, 6 de julio de 2010

Presentan reedición de “La imagen reptante…” y “Alan Moore y su obra…” de Mauricio Matamoros


SamSara Editorial reedita dos trabajos de Mauricio Matamoros, textos únicos en lengua española: La imagen reptante: H.P. Lovecraft y el cómic mundial, sobre el loco de Providence y su incontable interpretación por el imaginario comiquero de diversos artistas alrededor del mundo; y Alan Moore y su obra: Realidades construidas, un par de entrevistas al ícono de la contracultura y un brillante ensayo sobre uno de los personajes más influyentes en la creación de argumentos gráficos del último siglo.


Aunque el primer texto fue editado hacia 2006 y el segundo durante el año pasado, estos ya eran considerados en el submundo del cómic como rarezas inconseguibles. Su servidor tuvo oportunidad de leer uno de ellos gracias al maravilloso acervo de la Biblioteca Central (UNAM) en Ciudad Universitaria y he de recomendarlo ampliamente.


Ahora, el expendio de cómics Fantástico (antes Comicastle) y Revista Comikaze invitan a la presentación de los títulos este sábado 10 de julio en las inmediaciones de la comiquería Matriz, allá en la Colonia del Valle sobre Félix Cuevas. Estarán presentes el autor, el editor Sergio Santiago Madariaga y el especialista en cómics Everardo Ferrer.



Vía: Comikaze

No hay comentarios: