jueves, 16 de junio de 2011

Este fin de semana: Expo Comic

Un fin de semana esperado desde hace tiempo. Tres días dedicados al escrutinio del cómic. Por fin tendremos en México algo parecido a un salón del comic, con distribuidores autorizados, presentaciones editoriales, mesas redondas, invitados internacionales, exposiciones de obra.


Es así que para la primera edición de la Expo Comic, a celebrarse de mañana viernes 17 al próximo domingo 19 de junio en el Centro Banamex a las afueras de la ciudad, el evento contará con la presencia de más de una treintena de artistas de la escena nacional, mayoritariamente independiente.



Ilustradores locales como Horacio Sandoval (Blue Demon Jr.), Antonio Alfaro (Padrinos Mágicos), Oscar González Loyo (Karmatron), Patricio Betteo (Mundo invisible), Fernando Sánchez y René Córdoba (Soulkeepers), compartirán escenario con grandes personalidades de la industria estadounidense, tales como Carlo Barberi (Deadpool), Yanique Paquette (X-Men) y Herb Trimpe (The Incredible Hulk).


Es pues una buena oportunidad para probar los eventos de industria, el formato de “actividades culturales” (agenda completa aquí) aplicado por vez primera a una fiesta del cómic en la nación mexicana. Bienvenida sea…

No hay comentarios: