El día ha llegado, el día de celebrar la triple cifra, el día en que los Lunes Miku cumplan cien emisiones con igual número de postales en línea, interpretaciones todas dedicadas al escrutinio estético de un diseño muy amado, el de la diva virtual Hatsune Miku.
¿Quién diría que un dibujo de una muchacha con cabello verde peinado en dos largas coletas, uno como existen millones, lograría tal trascendencia en la cultura pop nipona?, ¿quién podría haber adivinado los logros que alcanzaría un programa computacional y unas cuantas líneas de audio?, ¿quién hubiera afirmado hace tres años que se convertiría incluso en un auténtico fenómeno global?
Quizás nadie, pero incluso Google, el gigante de Internet, lo reconoce ahora. Es por ello que, vía Chrome, su navegador internauta, la rama japonesa de una de las compañías más poderosas del orbe le rinde homenaje a Hatsu-Miku en su nueva campaña publicitaria, al tiempo que sugiere la infinitud de la red representada ésta en la creatividad misma de sus usuarios.
Sigamos celebrando pues el legado de Miku-chan…
No hay comentarios:
Publicar un comentario