sábado, 23 de octubre de 2010

Presentan adelanto de “ANA” primer largometraje animado de Carlos Carrera


En el marco del 8º Festival Internacional de Cine de Morelia, el realizador mexicano Carlos Carrera presentó este fin de semana los 5 minutos iniciales de Ana, su primer largometraje animado el cual planea estrenarse en algún punto del año 2012.


Ana, basada en un cuento original por Daniel Emil, narra las oníricas aventuras de una pequeña huésped de orfanato en el México de los años cincuentas. Para su producción fue creado el estudio Lo Coloco Films, participan en ella apenas una cuarentena de artistas y el producto final contará con tecnología de proyección digital estereoscópica (3D).



Carlos Carrera ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, su cinta El Crimen del Padre Amaro contendió en 2003 para el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera y llegó a ser la película nacional más taquillera de todos los tiempos. Su cortometraje El Héroe, quizás el corto animado más recordado en la historia de la cinematografía nacional, fue reconocido con la Palma de Oro al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Cannes en 1994.

No hay comentarios: