domingo, 17 de octubre de 2010

Saimoe 2010: Nakano Azusa, la reina del año

Una edición más del Saimoe anual ha terminado. Aquel concurso promovido desde 2002 por los entusiastas militantes del multiforo internauta 2chan ha dejado, tras un reñidísimo encuentro final, a Nakano Azusa como la única soberana de la dulzura ficcional japonesa actual.



Nakano Azusa contó con la aprobación generalizada de la audiencia desde su primera aparición en la historieta gracias a su maduro carácter, aquella estela de adorable kouhai, una perfecta compatibilidad con la estética gatuna tan aclamada por los fanáticos del manga oriental, y el depurado trabajo de Taketatsu Ayana en la actuación de voces para su versión animada.


No es de extrañar entonces que la protagonista más joven de la exitosísima franquicia K-ON! obtuviera la corona este año, menos aún después del emotivo final de la serie acaecido hace apenas un par de semanas y en el cual dicho personaje tuvo un papel crucial.


La presente edición registró un total de 103,589 votos en seis rondas. Participaron 289 personajes femeninos (distribuidos en 8 grupos: A-H) con participación en cine, tv, videos o cómics durante el periodo de julio 2009 a junio 2010.



-- Echa un vistazo a la información detallada --

No hay comentarios: