martes, 20 de octubre de 2009

Saimoe 2009: la reina del 2D ha llegado

Fue difícil, pero estoy de acuerdo con el resultado. El conmovedor encanto loli de Hirasawa Yui (K-ON!) fue vencido por la infinita capacidad de “dulce agresión” destilada por Aisaka Taiga (Toradora!), acentuada con particular encanto gracias al insuperable trabajo de doblaje cortesía de la conocida actriz Rie Kugimiya, concediéndole así uno de los galardones friquis más cotizados en la zona cero otaku: la figura moe del año.


El “tigre compacto” se impuso en el duelo directo con una leve ventaja de apenas 54 votos efectivos, a pesar de que su contrincante acumuló una cantidad mayor de puntos en la contabilización de todas las rondas.


La Saimoe, celebrada desde 2002 por el popular multifloro en línea 2chan, ha coronado a las ídolos anuales de la cultura otaku, tales como Kagami Hiiragi (Lucky Star) en 2008, Rika Furude (Higurashi no Naku Koro ni) en 2007 o Sakura Kinomoto (Card Captor Sakura, Tsubasa Reservoir Chronicles) en 2002.


La presente edición registró más de 83 mil votos en seis rondas. Participaron 386 personajes femeninos (distribuidas en 8 grupos: A-H) con participación en cine, tv, videos o cómics durante el periodo julio 2008 a junio 2009.


PD. Como dato curioso, veintiún integrantes del éxito veraniego Saki fueron nominadas para esta edición del concurso, cuatro calificaron a cuartos de finales y dos de ellas (Nodoka Haramura y Mihoko Fukuji) avanzaron a semifinales donde fueron derrotadas por nuestras campeonas. ¿A alguien le queda duda el porqué la serie obtuvo el segundo puesto de mejor serie en el ranking de verano?



--Echa un vistazo a la información detallada--


No hay comentarios: