miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo que lee el macho japonés…

“Feo, fuerte y formal” es el epitafio que John Wayne, actor, cineasta y productor, máximo ícono de la masculinidad western, ordenó colocar en la cabecera de su última morada poco antes de fallecer víctima de cáncer de estomago en un reconocido sanatorio de Los Ángeles, California.


El actor estadounidense, reconocido por su personalidad dominante y mirada severa, obtuvo incluso el reconocimiento y admiración del emperador japonés Hirohito (Showa, diciembre 1926 – enero 1989) quien en su visita de estado en 1975 pidió entrevistarse con Wayne, exponente autorizado del honor viril.


En dicho tenor, la más reciente encuesta del ranking Oricon buscó desvelar los intereses masculinos de 500 varones, entre los 10 y 50 años, al consumir un cómic con temática violenta. La nota, publicada el pasado martes, revela a Dragon Ball, opus magnum del reconocido creador Akira Toriyama, como la obra de acción “más intensa”, seguida por los mangas de temática púgil Hajime no Ippo (que este año celebra 20 años de existencia) y Ashita no Joe (publicado entre enero de 1968 y mayo de 1973). He aquí la lista completa:

1. Dragonball

2. Hajime no Ippo

3. Ashita no Joe

4. Kinniku Man

5. Fist of the North Star

6. Tiger Mask

7. Grappler Baki

8. Kidousenshi Gundam

9. Naruto

10. Shura no Mon


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dragn Ball era el manga más vendido de la historia hasta que llegó One Piece (aunque hay que tomar en cuenta que hay más jovenes hoy y que el anime ya llegó fuerte a E.E.U.U)...pienso que por lo primero no se debería tomar en cuenta para "lo que lee el macho japones" no es representativo, le tiro más a los golpes detras del guante y los que le siguen