martes, 15 de septiembre de 2009

Slam Dunk, campeón del recuerdo

El ranking Oricon semanal publicó recientemente un sondeo que ilumina el deseo fanático por ver continuidad de las series de manga más queridas en la historia reciente del cómic en Japón.


Mil participantes entre los 12 y 50 años, hombres y mujeres en igual proporción, fueron consultadas sobre cuál serie de manga les gustaría que aún continuara publicándose.


Slam Dunk, primer gran éxito de Takehiko Inoue (quien es ya considerado un autor de culto) resultó vencedor absoluto. Es cierto, me consta, cualquier joven/adulto nipón afecto a los cómics recuerda con gran cariño las andanzas deportivas del pelirrojo Sakuragi y su eterno rival (de amores incluso) Rukawa. El manga se publicó en la revista Shonen Jump semanal entre 1990 y 1996 del cual se desprendieron posteriormente 31 volúmenes recopilatorios.



Lo anterior recuerda una encuesta del mismo sitio (mayo 2009) respecto a aquellas series de manga que los lectores desearían ver traducidas al cine en formato live action, en la cual venció, de nueva cuenta, Slam Dunk.


He aquí la lista completa que incluye un desglose del tiempo que permaneció en publicación así como la extensión completa por volúmenes:


1. Slam Dunk (6 años / 31 volúmenes)

2. Hana Yori Dango (10 años / 38 volúmenes)

3. Dragonball (9 años / 42 volúmenes)

4. Death Note (3 años / 12 volúmenes)

5. Hikaru no Go (4 años / 23 volúmenes)

6. Touch (5 años / 26 volúmenes)

7. Itazura na Kiss (casi 5 años / 23 volúmenes)

8. Love Com (5 años / 17 volúmenes)

9. Candy Candy (7 años / 9 volúmenes)

10. Rurouni Kenshin (5 años / 28 volúmenes)


¿Ustedes se sintieron representados?


Visto en: Sankaku Complex

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, deberían seguir pasando Slam Dunk...además quedó inconclusa y los amores inconclusos son los que más remueven en las cámaras del corazón y de las chaquetas mentales....lo mismo auqneu con mucho menor intensidad pasó con fly..también me gustaría ver fly...y los samurai pizza cats.......y sailoor moon que si tuvo sus doscientos capitulotes y donde vencida sailor galaxia pues..tendrían que pelear con sailoor universo paralelo o entre ellas o algo pero igual se extraña...la verdad es que no he encontrado tan buena conbinación de humor-acción-cursilería como en sailor moon.......¿qué pasó con los posts homenaje a los ninjas ocultos entre las hojas?....la versión japonea de transformers (esa donde a optimus le parten el hardware y lo convierten en un león también se extraña....DB quizá, si se acordaran del humor de la primera parte y si se le variara a la formula de un nuevo enemigo mucho má spoderoso-oh-debemos entrenar para alcanzar el nivel super saiyan 8....Death note está perfecta como está, no la arruinen no invoquen lo irreproducible, fué perfecta a´si ha de quedar