domingo, 11 de octubre de 2009

Boogie, making-of

Pues de estreno poco. El cine en las salas de cine se ve, que para eso es negocio. En cambio Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso, aseguró (en calidad de involucrado directo ya que dicha revista coproduce la cinta) que el filme, a estrenarse el próximo viernes 13 de noviembre, contará con 120 copias a distribuir a lo largo y ancho de nuestro país, con especial atención en Guadalajara, Monterrey y la propia Ciudad de México.


Pues bien, que al final no vimos los 120 minutos de balazos. En cambio observamos un excelente documental “detrás de escenas” (making-of) que se dedica a rastrear el origen del personaje y de Fontanarrosa, su artífice en la realidad.


Dejando a un lado las dificultades de la cotidianidad pública, masiva y gratuita (señoras que agarran la carpa como punto de encuentro, los pequeñines que ya se paran ya voltean ya juegan a las trais, las madres de familia que huyen con sus hijos al estruendo del primer balazo) la exhibición fue un éxito. Al Boogie sí le tengo mucha fe…


Mientras se consume el resto del mes, acá les dejo los clips que alcancé a tomar entre el cabeceo del respetable y el zarandeo de la tarima, desde una micro cámara infame cuyo consumo de energía me impidió ofrecerles los minutos finales.





No hay comentarios: