viernes, 2 de octubre de 2009

Gantz 0304 - Estrella fugaz

Cientos de miles de estrellas fulguran inertes lejos, muy lejos, de nuestro planeta. Cada una de nuestras culturas primeras les confirió un nombre específico, divinidad o explicación somera porque su presencia constante, acaso perpetua, simboliza una organización fractal, dotada y bella que nunca alcanzará nuestra breve existencia terrena.


Oku Hiroya comenzó la etapa final de su emblemática Gantz evocando el significado catastrofista de dicha presencia: la frustración eterna por poseer una vida perecedera, la de ser sólo reos ingratos de la madre naturaleza.


Por ello amamos a las estrellas fugaces, por una suerte de nómada empatía: porque sólo ellas viajan sin rumbo, libres de meta. Las llamamos “fugaces” porque nos recuerdan esa pulsión informe de abandono, esa necesidad poderosa de movimiento, aquella esperanza, falta de monotonía, que define la trascendencia unitaria de la vida.



Versión al castellano cortesía de Zasen no fansub


1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas palabras bastante inspiradoras para describir el inicio de esta nueva fase. Y es que al ver la intriga y desconcierto con el que se desarolla, no es para menos. Hasta se antoja un remake a modo de OVAs como en el caso de Hellsing.