sábado, 17 de octubre de 2009

Tokyo Magnitude 8.0, cuando el destino nos alcanza

Cada escuela de Tokio mantiene un estricto control de temas. Uno de ellos, de los primeros, es la prevención sismológica. Japón es un complejo de cuatro grandes islas conglomeradas en una de las zonas con mayor actividad tectónica en el planeta, no resulta extraño entonces que sea el país con mayores avances en medidas precautorias.


En dicho tenor llega una serie de animación que cumple el doble propósito de entretenimiento remunerable y consejero civil. Es de inicio una renovadora propuesta.


Producida por los afamados estudios Bones, Tokyo Magnitud 8.0 pone en la mesa un tema de nido común: Qué pasaría si la ciudad más grande del mundo fuera demolida por un terremoto de 8 grados en escala de Richter. ¿Qué sucede cuando el hombre se percata de su nimiedad terrestre, de su vulnerabilidad como especie?



Tema de entrada:Kimi no Uta” interpretado por Abingdon Boys School


Todo comienza en Odaiba (isla artificial ubicada en la bahía de Tokio) poco después del medio día frente a un edificio que expone lo último en tecnología robótica. Mirai, una corriente estudiante de escuela media ha tenido que emplear sus vacaciones en acompañar a su pequeño hermano Yuuki porque sus padres trabajan todo el día. Al niño no es que le apetezca demasiado la muestra en sí misma, lo que quiere es reproducir, a escala, un antiguo paseo en familia. Es ahí cuando comienza el holocausto...


Los edificios rugen, las ventanas revientan, la gente huye, los incendios comienzan. Tokio, la ciudad más grande del planeta, hito tecnológico de sapiencia, tiembla frente a la fuerza irremediable de la naturaleza. Es la tierra toda que reprime, que cruje bajo sus suelas. Mirai y Yuuki quedan solos, perdidos en la indigencia, hasta que Mari, una joven mujer que por empatía materna decide velar por el sano regreso de la comitiva completa.



Tema de salida: “Melody” interpretado por Shion Tsuji


Con apenas once episodios, la serie fue una de las apuestas veraniegas de la cadena Fuji Tv. Se transmitió todos los días jueves del 9 de julio al 17 de septiembre.


-- Descarga los capítulos cortesía Tokzu-fansub --


No hay comentarios: