domingo, 27 de diciembre de 2009

Oneshots III: Exon Depot by Masamune Shirow


*Advertencia de Contenido 18+, antes de proseguir tenlo en consideración*


Ese trazo, asombroso y desconcertante, tan suave, elaborado y bello; esa concepción de mujer amazona, voluntariosa, expresiva, semidesnuda; esa idea del universo paralelo sumergido en interminables guerras. Todo ello no tiene parangón en la historia del manga contemporáneo. Sólo Masamune Shirow lo logra. Sólo él pudo arriesgarse, en todo caso, a publicar, antes de ser abrumadoramente famoso, un cómic enteramente político, abstracto y sin diálogos. El resultado es una profunda crítica a la intolerancia que surge del fanatismo, ese cáncer de usanza política y religiosa que, utilizada para medios terrenos, drena del humano lo humano y nos convierte en autómatas, meros seguidores complacientes, descerebrados…



Exon Depot, Masamune Shirow, 1991-92


Descarga - Lectura online

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes trazos. No estaría de más que conocedor como eres hicieces de estas muestras de mangas no muy conocidos una sección que de vez en cuando nos sorprenda con un manga buenísimo que de otra forma, entre marejadas de one piece u otra serie interminable, jamás conoceríamos.

Ismael dijo...

Gracias por tus comentarios, vengo armando la sección desde hace algunos meses, acumulando material admirable e inaudito, ya pronto será más frecuente…