lunes, 7 de diciembre de 2009

Una década con Naruto, Premium Fan Book: Kai no Sho

Diez años después, Naruto se ha convertido en la franquicia shonen con mayor éxito comercial a nivel internacional. Por ello, la casa Shueisha, dueña del título, se ha encargado de ofrecer artículos nuevos cada pocos meses. Tocó el turno ahora al Premium Fan Book: Kai no Sho, una publicación entorno a la conmemoración de su multimillonaria década de existencia.


El título contiene todo lo necesario: una entrevista con Masashi Kishimoto, un recorrido por el éxito de la franquicia a lo largo de la década; la reimpresión de Karakuri, opera prima del autor, una versión novelada de la pelea Sasuke - Itachi, un omake dedicado a la relación Naruto - Jiraiya titulado 新エロ忍術完成!! (El perfeccionamiento de la nueva técnica erótica ninja), arte conceptual y decenas de imágenes inéditas; un poster conmemorativo de Naruto vestido de Hokage y, tal como se hizo con Dragon Ball y One Piece en celebraciones similares, más de 40 artistas reconocidos en el circuito del manga fueron reunidos para ofrecer tributo gráfico a la saga ninja más querida de la década.



Akira Toriyama, Eiichiro Oda, Tite Kubo, Takeshi Obata y Hiroyuki Takei

son sólo algunos nombres...


Descarga Naruto Premium Fan Book: Kai no Sho vía MangaHelpers

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yeiiiii!!! seguro va a ser imposible conseguirlo en español...esperemos que en submanga lo traduscan pronto...aún a´si...las ilustraciones de naruto lanzando las shuriken (o como se llamen) y en donde sale como hokage no me convencen...tal vez es sólo que a´si es su estilo, un poco minimalista, pero el coloreado no acaba de convencer

¿que no one piece era el shonen más vendido?

Anónimo dijo...

las ilustraciones de toriyama son la gloria...excepto por la de naruto en el dragón

Ismael dijo...

Pues no. One Piece es el cómic más famoso, reconocido y respetado en Japón pero no internacionalmente. En Estados Unidos, por ejemplo, los volúmenes de Naruto suelen ocupar, cada mes, al menos 5 lugares del top 10. Aún en la isla, de acuerdo a encuestas de este mismo año, el tomo 46 de Naruto logró vender casi 400 mil copias en su semana de estreno, mientras el volumen 53 de One Piece, en el mismo periodo de tiempo, no alcanzó siquiera los 200 mil ejemplares.

Uno más. ¿Alguien recuerda cuántos números de One Piece editó Toukan en México en el ya lejano año 2003?, tan mal le fue que prefirió seguir publicando revistas de manualidades y bordados… Google no me dejará mentir…

Ismael dijo...

Bueno, aunque su reciente pico en la historia ha conseguido que su tomo 56 se haya convertido, según su casa editora, en uno de los más vendido en la historia con más de 2 millones 850 mil ejemplares... A fin de cuentas, One Piece es leído por prácticamente todos los estratos de edades en Japón, desde los pequeñines escuela primaria, hasta adultos maduros cercanos a la jubilación.