miércoles, 20 de mayo de 2009

Estrenos Verano 2009, previo

Llegamos ya a la recta final de mayo, lo que implica necesariamente: temporada de lluvia, temperaturas extremas y desagradables días de vaporosa e hirviente humedad. Pero, lo que en realidad importa no es el atuendo recomendado por la bella dama del clima, no, lo que nos llama ahora es la flamante lista de estrenos contemplados para este verano 2009.



Infografía elaborada por CHARTFAG, dar clic para agrandar


Destaca la continuación de Spice and Wolf, la tercera temporada de Sayonara Zetsubou Sensei y la original propuesta del estudio Bones (el sólo nombre ya es garante) con Tokyo Magnitude 8.0:


Spice and Wolf (狼と香辛料, Ōkami to Kōshinryō) relata la vida campirana de Lawrence, un mercader ordinario entre rústicos pueblos en la Europa del siglo XVIII, que ve modificada su rutina al encontrarse con Horo, una atractiva mujer que demuestra ser, con su sola apariencia, la deidad pagana encargada de las cosechas: la legendaria zorra que mora en el trigal.



"Tabi no Tochou", tema de entrada por Kiyoura Natsumi


Sayonara Zetsubou Sensei (さよなら 絶望先生) relata las pericias egomaniacas de un pesimista (en extremo) profesor de escuela secundaria que ha demostrado, con abrumadoras secuelas, no ser capaz de administrar con éxito su propia vida: cada que le sucede alguna pequeña “desgracia” (o la prevé a muy largo plazo) cae en “desesperación” (zetsubou) y decide dar término a su vida, bajo cualquier medio necesario...


Sayonara… es una hilarante comedia de situación de episodios autoconclusivos plagada de referencias, parodias y cameos al mundo otaku, por lo que muchas veces resulta en bromas muy refinadas o claramente focalizadas a un público que se sabe entregado. Utiliza además una gráfica contemporánea que retoma todas las técnicas tradiciones de arte japonés: el resultado es en sí mismo un experimento audiovisual único, un verdadero hito en la forma de animar historias.



“Hito Toshite Jiku ga Bureteiru”, tema de entrada para la primera temporada,

interpretado por: Ootsuki Kenji (líder) y Nonaka Ai, Inoue Marina, Kobayashi Yuu, Sawashiro Miyuki, y Shintani Ryouko en los coros.


El título de la serie se traduce, literalmente, como “Adiós profesor desesperado” y planea estrenar su tercera temporada el próximo julio bajo la denominación “Zan”, “confesión”, (la temporada anterior se exhibió como “Zoku”, “costumbres”), contará con 13 episodios y la animación corre de nueva cuenta por los estudios SHAFT.


Tokyo Magnitude 8.0 (東京マグニチュード8.0) de los estudios Bones fue anunciada en la pasada Tokyo International Anime Fair 2009 (el evento más importante de la industria, celebrado cada año a mediados de marzo), y retoma una reciente predicción geológica que vaticina un 70% de probabilidades de que, en los próximas tres décadas, Tokio sufra un devastador terremoto de magnitud 7 en escala de Richter. Tokyo… va más allá, imaginando una futura capital japonesa destruida por un sismo de magnitud 8, de ahí el título de la serie.



El estreno se prevé para julio próximo y será emitida por la señal de Fuji Tv.

Más información sobre los títulos a estrenarse en Anime Fan Corner

1 comentario:

Yaguchi dijo...

Ps vaya que espero ansiosamente la segunda de spice & wolf, espero que siga con la misma calidad de la primera temporada.
Toky Magnitude promete bastante por ser de BONES
Canaan desde los previews se ve que estara muy muy buena!!! Por fin ya saldra al aire.
Las demas ya veremos sobre la marcha, creo que tendre que buscar algunos mangas para empezar a informarme...