Hace medio año que se estrenó la versión fílmica (live action) de Watchmen, novela gráfica escrita por Alan Moore y trazada por Dave Gibbons a mediados de la década de los ochenta y que propone un mundo con superhéroes no idealizados, es decir, humanos en el contexto de una guerra fría tardía.
La trama gozó pues de gran aforo y respeto en los círculos especializados. El salto al público masivo, vía Hollywood, complació a muchos, levantó pocas cejas y dejó una derrama financiera multimillonaria. Dicho resultado permitió que los artífices del dinero propusieran a los autores un proyecto mucho más trascendente: la digitalización animada de la novela gráfica entera, viñeta por viñeta.
Si bien el proyecto no alcanza la calidad soberbia de Metal Gear Solid Digital Graphic Novel, Warner traduce con éxito la historia en 12 capítulos y un documental con una duración total de casi seis horas, la cual distribuirá en los formatos DVD (dos discos) y Blue-Ray en un precio que oscila entre los 15 y 25 dólares.
1 comentario:
Un gran material para coleccionistas, lástima que no funcionó a manera de combo para la película (que a pesar de buena dejó mucho que desear)
Por cierto, chido que pusiste hasta sountrack watchmen para el blog.
Publicar un comentario