lunes, 11 de mayo de 2009

Estrenos Primavera 2009 I: Higashi no Eden


1. De pronto despierta, en la capital estadounidense, sin recuerdos, sin nombre, sin prenda. Se mira las manos, lo único de su cuerpo cubierto por algún objeto: pistola en una mano y un grueso teléfono en la otra. Le llaman, contesta. Una voz mecánica y femenina le dice que pida lo que quiera y así será, que aún le quedan 8 billones de yens de saldo y que permanezca en servicio: jure lealtad a la causa.


2. En taxi llega, ella no es muy guapa, ni alta, ni demasiado esbelta. Llega a Washington DC, “el ombligo del mundo” con el único propósito de arrojar una moneda hacia la gran fuente tras la Casa Blanca. Una reja se lo impide. Intenta y falla. Dos policías con las cejas en alto, llevan su voluntad directo al mango metálico de su automática. ¿Qué hace arrojando “cosas” una jovencita japonesa al recinto gubernamental más sagrado? Algo trama, huele a terrorista.


3. Este par se encuentra. Él la salva a ella. Bueno, no la salva, sólo crea la distracción perfecta (un joven armado, encima desnudo) para que la muchacha emprenda rápida huida.


4. Ella le agradece. Le regala un poco de ropa. Él acepta, se despide de ella. Ella recuerda, se ha dejado en el bolso de la chaqueta (prenda que ha regalado) el pasaporte y la cartera. Sale corriendo tras él. En eso quedan…



Higashi no Eden presenta una trama de ciencia ficción con elementos de novela policiaca e ideología en un entorno político que apunta a la guerra. Sitúa el despertar amoroso de un par de muchachos envueltos en un contexto de conflicto geopolítico internacional en donde el propio territorio japonés sufre ataques continuos de misiles sin bandera. Un romance que se verá entorpecido por el oscurísimo pasado de nuestro protagonista, una sombra que ni él mismo recuerda.


El nuevo trabajo de la siempre bien ponderada casa animadora Production I.G., responsable de maravillas contemporáneas como la saga Ghost in the Shell (series y películas); es sin duda uno de los estrenos obligados para esta primavera.



El tema de entrada es “Falling Down” de Oasis (en los créditos aparece sólo como Noel Gallagher, recordemos que los hermanitos oriundos de Manchester, Inglaterra se odian con esmero por lo que los derechos de autor los registran de acuerdo a autoría personal), directo de su séptimo y último disco Dig Out Your Soul estrenado el pasado 29 de septiembre.



Acá el video promocional del sencillo



El tema de salida, de animación imaginativa y prodigiosa,

se llama “Futuristic Imagination” y es de School Food Punishment.



Acá el video promocional del sencillo


Higashi no Eden, (podría traducirse como “Paraíso de oriente”),

fue estrenada el pasado 9 de abril por la cadena Fuji TV .


*Puedes bajarte la serie subtitulada al español, cortesía de Athena no Seinto*

No hay comentarios: