jueves, 28 de mayo de 2009

オタクのススメ / Otaku’s choice

Bueno, esto es algo que tenía planeado desde que lancé el blog pero la manía invasiva de postergarlo todo me dominaba. Ahora, a un par de meses de que una amiga secundara la propuesta (ella dijo, y me aproximo a su comentario: “¿por qué no lo haces?, tendría más sentido con los temas que tratas”), hete aquí la nueva propuesta de playlist (15 tracks) para que los momentos de lectura en este blog les sean más sonoramente recreativos:


オタクのススメ (Otaku no susume) / Otaku’s choice / La Opción Otaku



Chequen la sugerencia musical en la parte superior de la barra a su derecha →


PD. Si pueden esclarecer los nombres de la canción y su intérprete, tendrán el siguiente nivel Otaku:


0-1. Eres un ciudadano ordinario, llegaste a este espacio por error de blogger o porque me conoces físicamente y decidiste fisgar un rato.


2-5. Eres todavía una persona decente y funcional que estudia y/o trabaja en el mundo real y mantienes relaciones estrechas con camaradas y amigos, se va de fiesta, mira deportes en la televisión, seguramente eres aficionado al cine y la música, además no albergas prejuicios contra las “nuevas bellas artes”.


6-10. Empiezas a torcer el camino de la normalidad, ¿qué te pasó?, ¿tuviste una novia/o con pretensiones Otaku?, ¿le temes a la soledad y miras Naruto para conversar con tu círculo de amigos?


11-15. Tienes problemas de identidad cultural.


15+ (Nivel especial). Si encima conocen cuáles son las versiones originales, el soporte, la animación y/o videojuego en el que fueron incluidas (o para el que fueron creadas), tienen los álbumes y/o singles que contienen las melodías y los ripeos del concierto en su disco duro, entonces… ¡deberían ser amigos míos!


** Por cuestiones de comodidad y acercamiento discursivo se utilizó un tono de amabilidad en segunda persona, si alguien prefiere la formalidad haga el favor de modificar todo al respetuoso “usted”. Perdone no fue intención molestar a vuestra merced…

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si sólo entre a fisgar y tengo identidad problemas de identidad cultural ¿cuántos puntos son?