domingo, 17 de mayo de 2009

“Up”, flotar por la vida


Para ver el avance en español pica aquí


Hace cinco días comenzó la 62º edición del Festival de Cine de Cannes, el evento más alzado que existe en la industria cinematográfica (así es, los oscares son para el pueblo), y lo hizo con el pie derecho. Por vez primera en su historia el festival abrió con una película de animación.


Up, nueva producción de los estudios Disney-Pixar es una tierna comedia que ejemplifica cómo a pesar de nuestros deseos la vida se nos escapa como agua entre los dedos.


Carl Fredriksen ha soñado toda su vida poder explorar el orbe entero, viajar al selva, atravesar junglas, conquistar el desierto; sin embargo, la dinámica de supervivencia ordinaria ha consumido sus mejores años y potenciado su amargura. Ahora, casi llegando a los ochenta, un experimento inaudito y un pequeño niño explorador de 8 años le concederán la última oportunidad para vencer sus crecientes impulsos ermitaños.


PD. Siguiendo la tradición de las traducciones a los títulos de las cintas, Up llevará para América Latina el subtítulo explicativo de “Una aventura de altura”… qué brillante.


PD. 2. La cinta será estrenada en nuestro país el próximo 5 de junio.


PD. 3. De acurdo al blog oficial de Disney Noticias México, el personaje encargado de interpretar la voz del señor Fredriksen en el doblaje para América Latina, es nada menos que el periodista Jacobo Zabludovski, por décadas emisario de Televisa antes de que fuera remplazado por Joaquín López-Dóriga. Destaca además la participación de actores como Demian Alcazar (La ley de Herodes) y Edgar Vivar (sí, el Señor Barriga).



No hay comentarios: