domingo, 7 de junio de 2009

オタクになる物 I: Oppai mouse pads

Pues empezaremos con el escrutinio de las manías más friquis (otaku) que el hombre haya desarrollado. La sección se llama オタクになる物 (otaku ni naru mono) y se encargará de enunciar diversos artículos de la vida cotidiana que han sido “intervenidos” por mentes más sensibles a las necesidades materiales de sus comparsas. Primera entrega: Oppai mouse pads.


Hace… bueno hace no tanto, algún directivo de alguna compañía fabricante de tapetes para ratón (mouse pads) recibió una de esas iluminaciones empresariales que hacen millonaria a la gente, y que, como en la mayoría de los casos en la última década, tienen que ver con la explotación descarada y “pasiva” del erotismo.


Debido a la naturaleza biológica más bien delgada de las mujeres niponas, los jóvenes han sido dirigidos mediáticamente hacia el deseo de mayor volumen, pulsiones subsanadas mayormente en revistas para caballeros y, sobre todo, en comics y animaciones.


La primicia entonces es sencilla: pasamos demasiado tiempo frente al computador, y tanto tiempo con las manos sobre el ratón lastima la muñeca. Necesitamos entonces un tapete en extremo cómodo. Respuesta: añadir relieve esponjoso…


Pero toda primicia comercial dice que la simple comodidad aburre, ésta tiene que ser además visual. Haced entonces tapetillos con figuras atractivas, algo que sea por naturaleza redondo… ¡¡¡Eureka!!!: ¡¡¡utilizar senos de chicas en relieve!!!



Bingo. Millones de ventas son garantía: ¿qué otaku no quisiera que su atlética muñeca sea resguardada por el recuerdo material de sus fantasías más ingenuas?


Podría parecer sexista y una curiosidad de esas para Sex Shop, pero la práctica está ya tan extendida que todo personaje femenino (no material por supuesto) que alcance idolatría gráfica en el Japón tiene su propia versión oppai mouse pad. En Estados Unidos ya se empiezan a fabricar con fotografías de estrellas de la farándula erótica. Sin embargo, estos artículos siguen siendo para coleccionistas y resultan (muchas veces) en extremo costosos.


La palabra oppai (おっぱい) es una expresión coloquial japonesa que refiere directamente al gran tamaño de unos pechos femeninos. Su origen viene del balbuceo infantil cuando éste pide a su madre ser amamantado. Existe además entre los oppai mouse pads la variante oshiri (お尻), que significa, literalmente, trasero.



Bienvenidos al mundo Otaku. Pronto オタクになる物 II: 抱き枕 (dakimakura), las famosas “almohadas abrazables”… Cuidado, que la cosa oscurece…


*Imágenes tomadas de dannychoo.com y Sankaku Complex (Advertencia de contenido no apto para menores de edad)

**Si te interesó el artículo, acá puedes conseguir alguno

4 comentarios:

Yaguchi dijo...

Pues si, que puedo decir mas que que yo quiero uno..... orz

Kuroi Tsuki dijo...

por dios... es cuando uno tieen una idea y piesa "esto es ridiculo", sorepra alguien ya lo comercializo!! waaa! hubiera sido un magnate de 15 años... en fuin, a la siguente idea ridicula que me enga a la mente si la hare...
Por cierto, buena seccion, a ver que pex. sorprende al mundol

Anónimo dijo...

¿Cómo se llama el personaje del Oshiri Pad?

Ismael dijo...

Supongo te refieres a "Penguin" Sakura Nankyoku de la serie "Penguin Musume" [ペンギン娘].

Saludos...