sábado, 6 de junio de 2009

Resumen de noticias, semana del 31 de mayo al 6 de junio

  • Inmensa semana. Inicio de mes, se acerca el verano.


-La nueva cinta de Naruto Shippuden, que llevará el cintillo Hi no Ishi wo Tsugumono (火の意志を継ぐ者), que podría traducirse como “La voluntad de fuego de los victoriosos”; se estrenará el próximo sábado 1º de agosto con motivo de los 10 años de publicación ininterrumpida del famoso manga, autoría de Masashi Kishimoto.



-El número 27 de la Weekly Shonen Magazine anunció el pasado miércoles 3 de junio que グレート・ティーチャー・オニヅカ, Great Teacher Onizuka (GTO), el famoso manga de Tooru Fujisawa sobre la vida de un delincuente juvenil (Onizuka) venido a profesor de escuela media, tendrá una precuela (recordemos que GTO en sí era ya una secuela de trabajos anteriores) que explicará los días más mozos de nuestro héroe-bandido. El trabajo llevará por nombre Shonan 14 Days.


El manga de GTO comenzó a publicarse en 1997, recibió al año siguiente el premio al mejor Shōnen de su casa editora Kōdansha, la historia inspiró además adaptaciones para anime (1999) y una serie de Tv, los llamados “dorama” (ドラマ), ambas trasmitidas por la cadena Fuji TV. (Con información de AFC).



E3 2009.


-Ahora sí, después de un 2008 francamente mediocre, Nintendo se lava la cara y se lleva el encuentro: para su consola casera Wii destacaron las presentaciones de Super Mario Galaxy 2, otro The Legend of Zelda, y la deslumbrante sorpresa de Metroid “Other M” proyect. Si bien nada (nada en verdad) parece definitivamente innovador, serán de los juegos más esperados y vendidos en el próximo año. Nintendo llenará sus arcas de billetes verdes… otra vez.



Para el DS, la portátil querida de todos, destacaron The Legend of Zelda: Spirit Tracks (un Wind Waker locomotor), y Golden Sun DS, secuela del RPG más divertido que viera la luz para el Game Boy Advance hace 8 años.




-Sony: Final Fantasy XIV, todavía falta para el estreno de los XIII y ya anuncian la secuela, esta vez, continuación de la primera entrega con jugabilidad en línea: FFXI



-Microsoft: la compañía de Bill Gates anuncia el Proyecto Natal… ¿Alguien necesita el Wiimote?, ¿Xbox contrató a los publicistas de Nintendo? ¿Recuerdan Back to the Future?, esto es el futuro. Impresionante, sin más…



PD: Ahorren, esto va a ser costoso, y mucho.


Finalmente, Castlevania Lord of Shadows (multiconsolas):



-Trascendió el primer avance cinematográfico, estrenado hace unas semanas en el pasado festival de Cannes, para la versión live action de Mulan, cinta animada de Disney (1998) que recupera un antiguo poema chino del siglo VI en el que una mujer se disfraza de varón para suplir los servicios militares obligatorios de su anciano padre. Wei Zhao es la bella actriz encargada de dar vida a la célebre guerrera.



-Liberado el avance para la última cinta de la trilogía cinematográfica dedicada a 20 Century Boys, historia inspirada en el célebre manga de Naoki Urasawa. La cinta será estrenada en cines nipones el próximo 28 de agosto. Kuranes II ha estado atento de esta serie de cintas live action.


No hay comentarios: