miércoles, 17 de junio de 2009

Resumen de noticias, semana del 7 al 13 de Junio


Ponyo a cines mexicanos en septiembre



Ponyo sobre el acantilado (Gake no ue no Ponyo, 崖の上のポニョ), última cinta del afamado director japonés Hayao Miyazaki, mejor conocido como el único cineasta que ha obtenido un premio Oscar por su trabajo en el ramo gracias a El viaje de Chihiro; llegará a cines mexicanos el 4 de septiembre próximo luego de su arrollador éxito en tierras niponas.


La cinta narra las peripecias de Sosuke, un pequeño niño de 5 años que vive en un pueblo costero, al encontrar a Ponyo, la “niña pez”, atrapada en una escollera. La cinta se estrenó en Japón desde junio del año pasado y sonó fuerte para llevarse el León de Oro del Festival de Cine de Venecia en agosto pasado.


El filme producido por Studio Ghibli cambiará su nombre oficial (como parece ser requisito entre los promotores mexicanos) en pos de El Secreto de la Sirenita, mucho más infantil y comercial. Cinepolis exhibe ya el avance doblado de la película. (Con información de Comiquero.com)



No se resistan. Tarareen la canción. 可愛い!!


***


Listo, el Gundam de verdad…


El modelo RX-78-2, uno de los diseños originales para el primer Gundam, la franquicia más querida por los japoneses en cuanto a mechas se trata, tiene ya su modelo a escala que se exhibirá desde julio próximo en el conocido parque Shiokaze de Odaiba, la isla artificial ubicada en la bahía de Tokio.


Mobile Suit Gundam llegó a los televisores japoneses el 7 de abril de 1979, y el robot gigante a escala es parte de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la serie. La estructura mide 18 metros, cuenta con movimiento en la cabeza, 14 puntos para liberar brisa (a manera de despeje simulado) e iluminación nocturna.



***


Pluto en castellano


Paneta DeAgostini, una de las más grandes editoras de manga en la península ibérica, confirmó, después de tres años de haberlo anunciado, la licencia para publicar en español Pluto, última obra de Naoki Urasawa, mangaka famoso por sus éxitos Monster y 20 Century Boys.


La historia que retoma el universo de Atom, mejor conocido en occidente como Astroboy (sí, el personaje de Ozamu Tezuka) comenzó a serializarse en septiembre de 2003 por la Big Comic Original de la editora nipona Shogakukan. El título que cuenta con apenas 8 tomos, comenzó a publicarse este año en inglés por la firma estadounidense VIZ media quien ha tirado ya los tres primeros volúmenes de la serie.



No hay comentarios: