El porqué el exotismo otaku vence a lo tupido de los polígonos es una pregunta de fácil respuesta. El vilipendiado género friqui es el público más fiel que existe. Si un producto enfoca todas sus fuerzas a cumplir con sus fanáticas exigencias éste se venderá. No importando el tiempo, ni el formato, ni (demasiado) el precio. Es por ello que no hay en No More Heroes sino éxito, porque Suda 51, su padre creador, es un friqui sin compasión…
Repasemos lo que ofrece el título. Travis Touchdown no sólo es un demente, es además otaku, adicto a los pantalones abombados y a las playeras llamativas; a rentar en el videoclub porno europeo, a coleccionar figurines de una tercia de heroínas loli, a resolver los problemas vía duelos a muerte, a los diálogos absurdos de distintas lecturas, a las llaves de lucha libre, y a los diferentes modelos de espadas laser.
A todo lo anterior agreguen galones de pintura roja para cualquier ocasión, alusiones eróticas abusivas, excelente música de todos los calibres, una trama necia e inverosímil, y una dirección espuenda de las tomas cinematográficas y tienes un juego con moción aprobada.
No More Heroes 2 Desperate Struggle, secuela anunciada en octubre del año pasado planea estrenarse el verano del año próximo exclusivo para la consola Wii de Nintendo. Mientras sucede, tenemos ya el segundo avance. A esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario