jueves, 25 de junio de 2009

Resumen de noticias, semana del 14 al 20 de Junio


Anime Evolution 2009, Vancouver, Canadá



Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo en Vancouver, Canadá la séptima edición de la Anime Evolution 2009: Vancouver's Japanese Animation Convention & Asian Pop Cultural Festival. El evento de la industria más importante del país contó con una nutrida participación del sector local de animación, diferentes exponentes de la actuación de doblaje y algunos famosos creadores de web cómics.



¿Alguien duda que sea un evento friqui?

¿Cosplay?, ¡claro!: mira acá


***

Eyeshield 21, al retiro…


Después de 7 años de publicación ininterrumpida, el pasado lunes 15 de junio Eyeshield 21 terminó su gira de rudos encuentros en el número 29 de la Shōnen Jump para el presente año. El manga realizado por Yusuke Murata (arte) y Riichiro Inagaki (guion) tradujo por vez primera a viñeta las particularidades del futbol americano.



***

Famitsu muestra el Video Promocional de Umineko no Naku Koro ni


Umineko no Naku Koro ni, serie que retoma el arrollador éxito de la franquicia Higurashi…, y que se basa en la popular visual novel producida por 07th Expansion, presentó, vía Famitsu, un nuevo avance que muestra ya escenas del thriller psicológico producido por estudios DEEN a estrenarse el próximo 1º de Julio vía Chiba TV.



Para ver el video pica en la imagen.


***

Higashi no Eden y K-ON! terminan emisiones


Higashi no Eden y K-ON! dos de las series más aclamadas en lo que va del año, llegaron el pasado jueves 18 de junio a su última emisión. Higashi finalizó su ronda por la pantalla chica con apenas 11 episodios pero anunció que la franquicia contará con dos largometrajes: Higashi no Eden: The King of Eden, a estrenarse el próximo sábado 28 de noviembre; y su secuela inmediata Higashi no Eden: Paradise Lost, que verá la luz en enero de 2010.



Por su parte, K-ON! fue una las series que obtuvo mayor audiencia en la primavera del presente gracias a su fórmula basada j-pop, bromas ligeras y una alucinante dotación de caras lindas y situaciones moe. El título emite hoy (jueves 25 de junio) un capítulo extra que llevará el título “Días de invierno”.


***

Manga Mode llega a Europa


NTT Docomo, empresa líder en telefonía celular de Japón, anunció sus planeas para hacer llegar a sus filiales en tierras europeas el plan Manga Mode, que pretende comercializar los títulos más famosos del cómic nipón vía móvil. La idea es distribuir aparatos compatibles con el nuevo software y pagar una tarifa controlada por cada título descargado. La oferta comenzará con grandes éxitos de Shueisha como Naruto, Dragon Ball y Death Note.



No hay comentarios: