jueves, 20 de agosto de 2009

Para comenzar el otoño: Sonata de invierno

Además del laureado cine de Kim Ki-Duk y Park Chan-Wook, algo que la llamada “ola coreana” trajo a México fueron sus mundialmente famosos dramas televisivos. Entre ellos, quizás el más recordado sea Sonata de Invierno (2002), una historia de amor que, como muchas, nace en el aula, crece entre confusiones y muere en un concierto de lágrimas.


Durante la Tokyo International Anime Fair de 2008 un rumor que había surgido el diciembre anterior fue confirmado, se preparaba una versión animada japonesa de la querida telenovela coreana. Desde entonces el proyecto ha gozado de una cobertura privilegiada.


Hasta ahora la fecha del comienzo estaba en el aire. Pero ya todo fue aclarado. En principio será estrenada el martes 29 de septiembre en un evento especial a realizarse en el opulento Tokyo Dome, hogar del equipo de beisbol Yomiuri Gigants.


El jueves 1º de octubre será trasmitido por el sistema DATV de televisión de paga y dos semanas después, el sábado 17, se abrirá el espectro al resto de los hogares nipones.



En lo que las calles se cubren de hojas secas, les dejo el último avance oficial.

No hay comentarios: