El miércoles 22 de julio este espacio publicó un artículo que develaba una gran preocupación por la difusión física y legal de manga japonés en México. Ya que, en términos reales, el mercado se ha contraído tanto este año que la distribución nacional se encuentra casi exclusivamente en manos de Norma y sus tarifas europeas, o a la muy costosa importación minorista de ejemplares sajones.
En dicho artículo se tocó además el tema del monopolio nacional de Grupo Editorial Vid y cómo la empresa languidece cada vez más sus ofertas en medio de un contexto económico desfavorable que no vislumbra mejorar. Ahora, con toda la presión encima, Vid pone a la venta el tomo 17 de Ichigo 100% y se acerca a sólo dos volúmenes de terminar con la impresión del título, el de mayor éxito, hasta ahora, para un trabajo de la reconocida mangaka Mizuki Kawashita.
Que el acontecimiento en sí sea noticia revela la gravedad superlativa del asunto: el nuevo volumen es el primero en salir de la plancha en más de tres meses. Mientras tanto, la barata continúa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario