domingo, 23 de agosto de 2009

Gundam, al rey unicornio se le corona en primavera

En el mundo de la animación Japón tiene dos divinidades. Una es de carne y hueso, su nombre, Osamu Tezuka, padre de Astroboy y piedra angular en la conformación de la industria del manga moderno. El otro, es algo más alto y mucho menos cálido, es una maquinaria gigante de defensa. Le llaman Gundam y en abril de 2009 cumplió 30 años de existencia.


Gundam RX-78-2, por Hajime Katoki


La franquicia nació como teleserie de la mano de los estudios Sunrise y pronto conquistó las marquesinas de figurines, los cómics, la literatura Sci-Fi y todos los formatos de video conocidos. La serie cuenta con su propio organismo de investigación académica, conocido como International Gundam Society y en 2008 la marca fue valuada en más de 50 billones de yens. Este año se completó la construcción del modelo RX-78-2 de tamaño natural en Odaiba, una isla artificial ubicada en la bahía de Tokio.


Fuente posters: Super Robot War Hotnews


Ahora, Mobil Suit Gundam Unicorn prepara un lote de seis OVAs basadas en las novelas de 2006 que estarán disponibles desde la primavera del año próximo. El anuncio viene circulando por la red desde hace ya varios meses, sin embargo, es hasta la más reciente edición de la Gundam Big Expo (llevada a cabo durante este fin de semana) que se libera el primer adelanto en video.


No hay comentarios: