viernes, 31 de julio de 2009

Confirmado: Canal 22 y un alma dentro del caparazón

Hace una semana ya que Canal 22 anunciara, dubitativo, su regreso a las andadas de la animación oriental. Apenas una palabra y un ojo ilustraban la posesión inminente de un clásico total.


De una cosa no había duda. Era el fantasma bajo el carapacho de quien se hablaba. La incertidumbre: el revolucionario filme de Mamoru Oshii o la galardonada teleserie factura de Producción I.G., ambas traducciones cinéticas del trabajo original por Masamune Shirow, uno de los cómic más citados y, uno también, de los menos leídos.



Por fin, como era de esperarse, el estreno se refiere a la cinta de Oshii y no a la serie de 26 episodios transmitida en la isla entre octubre de 2002 y marzo de 2003. El anuncio resulta pues halagüeño, pero no lo suficiente.


Pareciese que no es tiempo todavía para Canal 22 de entrar a lo grande, a la difusión de series de mediana duración. Esperemos pues a que los directivos consideren al menos la compra de otras joyas de la animación. Akira, de Katsuhiro Otomo, parece estar en dirección correcta. Ojalá…


Sería bueno también ver a Miyazaki con todo y su estatus de Disney asiático. El problema, me temo, es la propia cinematográfica, ya que ésta posee los derechos de su distribución en América y es TV Azteca la televisora que goza exclusividad con la dueña del ratón Miguelito. A esperar...



Confirmado: Ghost in the Shell (1995), Mamoru Oshii

Estreno: sábado 8 de agosto, 22:00 hrs. Canal 22

3 comentarios:

Kuroi Tsuki dijo...

GRax por el aviso

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

Te invitamos a visitar el sitio www.canal22.org.mx/anime para que conozcas más detalles de Ghost in the shell, la película y la serie.
Además no dejes de participar en el blog.