jueves, 2 de julio de 2009

Xaponia cobertura total, Morning Musume en América…

Recién inicia julio y la agrupación pop femenina japonesa más laureada visita por vez primera tierras americanas y lo hace como invitada de honor en la inminente Anime Expo 09 (del 2 al 5 de julio), realizada cada año en Los Ángeles, California.


Todo wota del continente con posibilidades financieras (o una extensa red de amistades y/o un sagaz espíritu) estará allá rindiendo pleitesía a las monarcas del entretenimiento “ligero” de la isla, las hijas predilectas de Hello! Project: Morning Musume (モーニング娘).



Como es preciso, Amakza (también conocido en la blogosfera como “Yaguchi”, debido precisamente a su amor supremo hacia Yaguchi Mari, exintegrante de Momusu) viajó hace un par de días a tierras gringas con el sólo propósito de dar rienda suelta a sus más oscuras pulsiones acosadoras. El querido camarada estará cubriendo por completo este evento histórico y escribirá en Xaponia (su sitio web) cada día, cada hora, hasta la más ínfima minucia al respecto de esas adorables pequeñajas niponas en su visita, conciertos y firmas de autógrafos.


¿No las conoces?, escúchalas, te invito… hasta cierto punto, ¡son irresistibles!



Su éxito más famoso (me cuentan): “Love Machine” (1999)



10 años después, su 39° single “Shouganai Yume Oibito”



Un especial, (este video me encanta…)



Y la canción que interpretaron para promocionar la AX09: “3,2,1, Breakin' out!”


  • PD1: por si te preguntabas qué diantres significa su nombre, bueno: “Hijas del alba”

  • PD2: seguramente se preguntarán si quien escribe es adepto de la agrupación, y he de negarlo. No, no lo soy (aún), a su humilde servidor sólo le gusta… ¡¡¡Tanaka Reina!!!



  • PD3: Sigue la cobertura en Xaponia.com (la falta de tildes en los escritos es manía deliberada del autor)

No hay comentarios: