miércoles, 29 de julio de 2009

ExpoComic Poder Joven, las instituciones entran al juego

Hace un año y dos intentos que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) le echó el ojo a los apolitizados camaradas amantes del cómic y decidió valerse de Poder Joven (una organización emanada del gobierno cuya manifestación más evidente ha sido una tarjeta de descuentos, sí, cómo lo lee) para realizar una imitación bien planeada y con dinero de las usuales convenciones semi-friqui en la ciudad. Todo, de forma gratuita y sin afán de lucro.


Las convenciones (TNT y La Mole) han potenciado su aforo durante el último lustro.


No diré ahora se trata de uno de esos eventillos organizado por los yupis de Acción Juvenil (campo de entrenamiento para los juniors panistas). Supondré que no se trata de algún foro propagandístico, en principio, porque al grueso de los asistentes le importa más conseguir un buen pin de Nagato Yuki estilo nekomimi que la política entreguista de este país en contubernio perpetuo con el no-gobierno.


Tomaremos el asunto pues con pinzas no partidistas y le haremos justicia por mérito propio. La ExpoComic Poder Joven no ha tenido el éxito que merece, primero, porque no es en estricto un tianguis de piratería, y segundo, porque sus organizadores no han sabido correr la voz por los causes adecuados. ¿Usted acaso había escuchado alguna vez de dicha reunión?


Este año, los jóvenes del Imjuve parecen decididos a demostrar que se están juntando con las personas adecuadas. Con verdaderos otakus. Así que este verano, además de una plática con el actor Doug Jones (“Abe” en las cintas de Hellboy), y la contratación de los regios Kinky para cerrar el evento; se armaron de valor, hicieron muchas llamadas y consiguieron la rarísima presencia de una auténtica idol japonesa: Haruko Momoi, alias “Reina de Akihabara”.



Esta chaparrita takiota de 31 años, además de seiyuu, cantante y “compositora”, es famosa en los círculos friqui nipones por ser una auténtica geek. Su trabajo más reciente como actriz de voz es la interpretación de Anise Tatlin para el juego Tales of the Abyss (2008). Su presencia en México está prevista para el próximo sábado primero de 18:30 a 19:30 hrs.


Este fin de semana debuta agosto y la ExpoComic Poder Joven se realizará en un recinto de lujo, el Centro Nacional de las Artes. El cómic asciende por fin a los estándares de me merece.


Vaya y cuente. Vale la pena, es GRATIS.

Por cierto, la convención necesita un diseñador grafico, urgente…


PD: Siempre es buen momento para escuchar a Ensamble Quimera, una panda de músicos (de los de a de veras) que les gusta mucho hacer gemir a sus cuerdas en el escenario. Presentan ahora su nuevo disco: Overture. Pincha en la imagen para ver el programa.

No hay comentarios: