miércoles, 15 de julio de 2009

La Mole # 28

Mañana da inicio La Mole, el otro gran evento de cómics en la ciudad de México, que festeja este julio su 28ª edición. No debemos sin embargo esperar alguna innovación.


Estarán ahí las filas de mañana y el estertor de las masas, los disfraces improvisados y las tardes lluviosas. Tocarán las mismas góticas bandas y las esforzadas cuerdas y demás agrupaciones con mestizas versiones de los clásicos temas de entrada para las más añejas series niponas….


Habrá más parcas y repetitivas “conferencias” con los mismos invitados de siempre, personajes que doblaron en su momento a los protagonistas de Card Captor Sakura, Dragon Ball e Inuyasha….


Continuará el famélico cosplay de Mai, las pelucas deslavadas, hule que simula músculos hinchados y gafas oscuras sobre chalecos militares que ocupan el espacio de perseguidos oficiales en alguna redundante ciudad apocalíptica…


Seguirá ahí el honorable Gabriel Chávez, alias Mr. Burns, disfrutando un pitillo que terminará por fin con su voz y su carrera, una voz que sigue vigente gracias a las siempre vistas repeticiones simpsonianas, pero cuya presencia en “convenciones” parece ya inmobiliaria…


Sucederá la imitación del recién fenecido Michael Jackson, la actuación de los acróbatas hombres mosca y el abuso por el precio de la entrada a un lugar que poco ofrece y mucho demanda…


Del 16 al 19 de julio, La Mole ·# 28

2 comentarios:

Ne. R. D. dijo...

Tienes la boca llena de razón, perdón, el blog .

Anónimo dijo...

jajajaxD!!!
la redundante ciudad apocalíptica jeje...
lo cierto es que MR. Burns antes me daba pena, pero ahora ya hasta me da coraje verlo ahi
las convenciones están estancadas, son unos tianguisotes hastantes y melancolicos para los no cosplayers,
son una decepción y una patada en los huevos
hay que hacer algo al respecto