miércoles, 8 de julio de 2009

Stage.78


Hace casi dos años que no sabíamos de ella. De Eva. No me refiero a la multimillonaria franquicia que arroja nova información con intrigante estrategia mercadológica, sino a la serialización oficial de su versión manga.


Es bien sabido que el prominente trazo de Yoshiyuki Sadamoto fue encomendado a realizar (en lo posible, en sus ratos libres) la traducción en papel de Neon Genesis Evangelion. La encomienda está a pocos meses de obtener la madurez quinceañera y continúa, como dije, a cuenta gotas, con mínimos avances en su historia.



Tanta labia tiene por motivo la flamante aparición del capítulo 78 “Padre e hijo” de dicho cómic en la Young Ace de esta semana. He de confesar que recién observé el update en submanga una profunda emoción turbó mi ánimo. Una pasión que se vio al poco defraudada.


No vilipendio ahora a una de mis series favoritas. No. Ejerceré mi derecho a la vez periodístico y fanático. Una crítica que no puede olvidar el compromiso de 8 años de fidelidad.


Desde la portada el corazón se acelera. Es Ayanami Rei con su mejor mirada. Es Misato Katsuragi manchada de sangre, sangre ajena y decisión en la mirada. Y la perfección de Sadamoto que delinea cada pestaña.


Después. El vórtice y la farsa. Una trama que deviene en revelaciones que parecen correteadas. Una secuencia mínima encandilada con un diálogo apoteósico inútil y ocioso. Un padre que dilapida por fin cualquier confianza depositada en su prole. Un joven que es niño, que no desea compromisos. Un dibujo que se degrada en cada página. Que no es para nada estilizado, ni bello, ni concreto. Un Sadamoto que niega serlo.


¿Será la fresca conmoción la que duplique el agravio?, ¿será la magnificencia alcanzada por la segunda versión fílmica del renovado Project Eva la que opaca los méritos monocromos de Sadamoto?, ¿será la imperecedera postergación que olvida la magnitud verdadera del caso?, ¿será la sobre idealización? Juzguen ustedes…



Agradecemos la velocidad del Foro Evangelion 2015 por su versión al castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que a de ser que todos los fanaticos con mayusculas de evangelion le tenemos guardadas varias mentadas de madres a Sadamoto desde hace años, sufrimos consiguiendo las ediciones de norma y sufrimos con las de Vid
y ese wey sin moverse y parece que ya sin importarle
eso sí, le reconosco que el tratamiento de personajes y situaciones de interacción es simplemente superior, yo no sería tan fan de evangelion si no fuese por...por ejemplo, la historia de shinji y azuka entrenando para el ataque sincronizado o el desarrollo más trabajado y agradable de la personalidad de Rei

PD
Una manera de comprobar tu interrogante, si para septiembre después de ver la nueva entrega de evangelion rebuilt vomitas a sadamoto, es que rebuilt ya te hechizó
PD2
sabes xq Vid no a publicado más avances de evangelion?? ello decía que publicarían en cuanto salieran...pero no has hecho NA-DA...será descuido, será la crisis? sera que por publicar tantos mangas chafisimas y efectistas se quedaron sin presupuesto (situación aventajante y pasmosa a un tiempo, yo compro vide desde hace más de seis años...y NUNCA había visto descuentos del 50% ni en mangas ni en DC)...se irá a la basura el manga editado en méxico?? chale, nunca pensé extrañar el papel sanitario que publcaba toukan