jueves, 2 de julio de 2009

Oku Hiroya se toma un descanso y anuncia precuela de Gantz

Ante la inminente llegada del tramo final de Gantz, su autor, Oku Hiroya, anunció este jueves hacia la última página del capítulo 0303: “La luz de la destrucción”, que se tomará un periodo de descanso (tres meses) para “reunir información” y preparar el desenlace de su opus magnum, una trama que se ha mantenido en el gusto del público desde otoño de 2000.


De acuerdo con la información difundida en la Young Jump (YJ) de esta semana, el siguiente capítulo se publicará en dicha revista hasta su número 44, perteneciente al próximo 1º de octubre, mes en el que el título cumplirá su noveno aniversario. Mientras tanto, el autor ha autorizado la producción de un historia corta cuya trama se inserta en el universo Gantz a manera de precuela. La historia que llevará el nombre de “Gantz/Minus” será escrita por Kusakabe Masatoshi (un experimentado novelista por encargo) e ilustrada por el conocido artista Kozaki Yusuke (Speed Grapher, No More Heroes). Iniciará su publicación el próximo 23 de julio en el número 34 de la YJ.



Gantz es un popular manga seinen (dirigido a “jóvenes adultos”) que narra un tipo especial de supervivencia después de la muerte. La trama expone que algunos elegidos después de fallecer son llevados a un pequeño cuarto en un edificio muy alto. En el mismo, hacia el centro de la habitación, se encuentra una gran esfera negra (Gantz) que los provee de trajes especiales de combate y armas únicas. En seguida les anuncia el “final de sus vidas” y los exhorta, por medio de una pantalla, a cumplir una serie de misiones antialienígenas muy peligrosas. El premio, por supuesto, es el regresar sanos y salvos a sus antiguas vidas. Pero el éxito de las misiones deriva en la cantidad de puntos que uno acumula, puntos que se traducen en despiadados asesinatos.


La serie basa su conquista en osadas secuencias de acción aderezadas con mucha tinta coagulada y detalladas escenas con indecibles mutilaciones. Además de poseer un diseño de personajes limpio, musculoso y bien dotado; un trabajo minucioso en el trazo de fondos, estructuras y esquemas mecánicos; y un guión oscuro y bizarro con continuos guiños a las teorías de conspiraciones políticas.



*Agradecemos a NsG Manga el trabajo de limpieza y traducción de la imagen*

No hay comentarios: